20 oct 2008

Rousseau, Emilio, Libro V ¿Un libro te ha cambiado la mente?


Debo reconocerlo publicamente, la primera ves que lei este libro tenia unos 13 años, lo lei solo por curiosidad, no se, quisas queria ser una "ilustrada del sigli XVIII o solo queria saber que decian esos "ilustrados" de que tanto hablan, decia yo.
Hoy cursando primer año de pedagogía en histroria y geografia, debo leerlo, otra vez, y me vienieron esos recuerdos maravillosos cuando comenze a crear un criterio sobre mi persona, no son de esos como el alquimista, o esos libros de autoayuda de Cuauhtémoc que creen que te salvaran el alma y una vez que los lees crees que no eres nada ni nadie, por esos no te queda otra otra opcion de profesar el induismo y quedas con un choc que no te lo saca ni el psicologo, no, no, no, Emilio es diferente, para mi nungun otro libro lo podra superar, por que ha marcado mucho en la formacion de mi mente, ademas en el contexto historico que esta relatado, es maravilloso.
Los primeros 3 capitulos me encanto, pero era mas de lo mismo, el libro IV una lata enorme, si tienen que leer a Emilio libro IV no lo hagan, pero todo cambio cuando llegue al libro V y debo decir que ese libro me "ilumino" literalmente aunque ustedes no lo crean, era justo lo que andaba buscando. En esta parte del libro necesitan una novia para Emilio, ella es Sofía, y todo lo que Rousseau dice esta bien para mi, ese libro ha sido, y seguira siendo una fuente filosofica que va de la mano con mis deciciones en toda mi vida.
Aunque algunos academicos lo encuentren un tanto machista, para mi es la realidad, y uno no puede ir en contra de las naturalezas en las personas.