6 sept 2009

Soluciones que se están llevando a cabo sobre el problema de los huerfanos de las deportaciones

Diversas organizaciones de grupos defensores de los inmigrantes y de los Derechos Humanos se han manifestado solicitando se tomen medidas para resolver el problema estos miles de niños, ciudadanos estadounidenses, cuyos padres han sido deportados, entre ellos La Coalición Latinoamericana Internacional CLI , que agrupa a varias organizaciones de defensa de los inmigrantes, pidió al Gobierno federal que busque vías para evitar la ruptura familiar causada por las deportaciones, apoyadas por el cónsul de Honduras Vivian Panting, el Cónsul del Ecuador Eddie Bedón y el cantante puertorriqueño Daddy Yankee, entre otras figuras celebres que quieren expresan su apoyo a la necesidad de un camino legal que evite la desintegración familiar.
Campaña “No me dejes solo”
“No me dejes solo” es una campaña que se lanzó oficialmente el 11 de Mayo del presente año a favor de que los niños ciudadanos, los cuales sus padres han sido deportado y se encuentran en la miseria y el abandono; esto fue denunciado recientemente por una organización Pro derechos de los inmigrantes a través de el diario salvadoreño El Diario de Hoy que da a conocer un informe de la directora de la Fraternidad Americana, Nora Sandigo divulgado en marzo en donde denuncia que miles niños estadounidenses cuyos padres han sido arrestados y deportados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) "sufren severos daños psicológicos, en algunos casos irreversibles. Están viviendo en condiciones muy difíciles, lejos de sus padres, con hogares destruidos por una política migratoria que debe ser cambiada para frenar este sufrimiento", dijo Sandigo el día jueves 7 de mayo del presente año a El Diario de Hoy. La activista asumió la representación de al menos 600 niños estadounidenses después que sus progenitores fueron expulsados de Estados Unidos.
Esta campaña busca ayudar a los niños recaudando fondos para poder suministrarle a estos niños la comida diaria que necesitan, poder mantener un lugar para que puedan vivir, proporcionarles útiles escolares, medicinas y sobre todo la ayuda de expertos en salud mental para poder otorgarles la ayuda psicológica que requieren estos niños para poder superar el dolor causado por el abandono, el quiebre familiar, y la incomunicación con sus padres a causa de las deportaciones.
Esta campaña se extendió a todo Estados Unidos a contar de Mayo de 2009.
Adopta un inmigrante
Es un proyecto de La Coalición Latinoamericana Internacional, esta coalición nació en 1992 en la Ciudad de Lynwood, California. Con el deseo de contribuir a la construcción de un país que se caracteriza por la defensa de los derechos humanos y civiles, varias organizaciones y miembros de la comunidad unieron fuerzas para enfrentar, y buscar soluciones a los problemas que viven los inmigrantes dentro de la unión americana. Esta campaña trata de una adopción simbólica, luego de que un agente de inmigración, firme una deportación. Este programa en sí tiene el respaldo de la quinta enmienda constitucional y la adopción es simbólica ya que si fuese verdadera no se podría adoptar a una persona mayor de trece años y entonces quedarían desprotegidos la mayoría de millones de indocumentados.